Estados
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padrés, listo para encarar juicio político
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2012, p. 35

Hermosillo, Son., 20 de junio. Adelante, están en su derecho, dijo el gobernador Guillermo Padrés Elías al enterarse de que el Congreso de la Unión enviará un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciarle juicio político porque ha desacatado fallos del Poder Judicial de la Federación para que suspenda la construcción del acueducto Independencia.

Padrés Elías, quien ha dicho que está dispuesto a correr los riesgos que sean necesarios para llevar agua a Hermosillo –la ciudad más poblada del estado–, afirmó que está listo para defenderse.

La obra de 130 kilómetros de largo llevará cada año 75 millones de metros cúbicos de agua del río Yaqui a la capital sonorense.

El martes la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador a cumplir las resoluciones del Poder Judicial de la Federación y detener la obra, que se realiza con recursos federales y estatales entre los municipios de San Pedro de la Cueva y Hermosillo, en la zona central de Sonora.

Ni sabía (del exhorto y la solicitud de proceso, apenas me enteré, pero adelante; si hay algo estoy puesto para que se lleve adelante una investigación, pero estoy muy satisfecho y consciente de que lucho por la gente, enójese quien se enoje, aseveró.