Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras ganar la carrera nocturna, Daniel Suárez espera repetir triunfo

Toño Pérez buscará su primer podio de la temporada en el Hermanos Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2012, p. a15

Ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez es importante porque no he subido al podio en esa pista en lo que va del campeonato, y porque es la catedral del automovilismo, dijo el piloto Antonio Pérez sobre sus expectativas para la séptima fecha Nascar que se correrá este domingo.

Siempre es motivante. Es una pista que me falta ganar, tengo muchos deseos de levantar un trofeo allí, donde gane mi campeonato Nascar México (2008), y llego con intenciones de hacer un buen papel, agregó.

El vencedor de la fecha anterior del Nascar Series, que se realizó el mes pasado en Aguascalientes, señaló que este fin de semana buscará repetir el podio para sumar puntos que le permitan llevarse el campeonato como lo hizo en 2008.

Ganar en esta categoría siempre es complejo; ya lo hice y eso marca cierta ventaja y demuestra que trabajamos fuerte. Como equipo somos protagonistas y creo que este fin de semana no será la excepción, apuntó.

Tras culminar en la decimotercera posición en la temporada pasada, Pérez indicó que en este campeonato se siente más seguro porque ha conquistado cuatro carreras de las seis que se han realizado.

El 2010 fue muy complicado. Realmente no veía la luz al final del túnel, teníamos la escudería Telmex apoyándome. Creo que este año las cosas han cambiado, los resultados ya llegaron y te da más confianza, señaló el piloto tapatío.

Por su parte, Daniel Suárez mostró mayor confianza para este domingo, después de ganar la carrera nocturna del 12 de mayo en el Hermanos Rodríguez.

Mi equipo y yo tenemos mucha confianza en todas las pistas, pero ésta es un plus porque ya ganamos, un extra de confianza, pero el clima no es el mismo y habrá pilotos diferentes, aunque nosotros somos de las opciones grandes que se puede llevar la bandera de cuadros, expuso el corredor.

Agregó que con las mejoras que ha realizado su equipo al motor, no sólo espera repetir ese triunfo, sino también obtener el liderato general e incluso llevarse el campeonato.

Tenemos una confianza increíble, creo que contamos con muy buenas armas para seguir ganando carreras y, por qué no, el pastel grande, puntualizó.