Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Panistas electos delinean aspectos de la agenda legislativa

Roberto Gil respalda a Cordero para la coordinación de AN en el Senado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2012, p. 12

Roberto Gil, ex coordinador de la campaña presidencial del PAN y futuro senador, manifestó su respaldo a Ernesto Cordero para que sea el próximo coordinador de los senadores del PAN, hecho que agradeció el ex secretario de Hacienda. También el ex diputado Héctor Larios busca ese cargo.

En la Cámara de Diputados, los interesados en coordinar la bancada del blanquiazul son José González Morfín, Rubén Camarillo y Luis Alberto Villarreal.

En los primeros días de agosto Gustavo Madero, dirigente del PAN, designará a los coordinadores de los grupos parlamentarios, en lo que él mismo calificó de dedazo, pero después de una consulta con integrantes de las bancadas y de revisar los perfiles.

Al concluir una reunión de legisladores electos en la sede nacional del PAN, Gil Zuarth dio un espaldarazo a Cordero al señalar que es uno de los perfiles más sólidos para coordinador. Le he expresado mi apoyo y respaldo en caso de que busque esa posición.

Cordero señaló que conviene respetar los tiempos, pero aprecia la confianza de su futuro colega en el Senado.

A pesar de la caída del PAN en las elecciones, señaló que la bancada en el Senado será potente y estamos en ese ánimo de hacer valer los votos que tenemos.

La reunión de ayer tuvo como propósito delinear los aspectos de la agenda legislativa del PAN, explicó la secretaria general Cecilia Romero.