Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex técnico de la selección nacional visitó el campamento de Pumas

México puede ganar medalla en los JO; tiene calidad: Bora

Disputar dos torneos esta temporada será desgastante, advierte Romagnoli

Foto
Bora Milutinovic acompaña al cuerpo técnico de Pumas, encabezado por Joaquín del OlmoFoto Club Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2012, p. a15

El ex técnico de la selección nacional mexicana Bora Milutinovic se presentó en las instalaciones de Pumas y señaló que en el Tri olímpico hay calidad y experiencia para conseguir una presea en Londres.

Espero que logren un buen resultado en los juegos. Una medalla sería extraordinario para demostrar que México está progresando, dijo el serbio, quien también dirigió a Pumas en la década de los 70.

Milutinovic, cinco veces mundialista, destacó el trabajo de José Manuel de la Torre, entrenador de la selección mayor, al apuntar: Sus resultados hablan de su trabajo, fue el primer lugar en la Concacaf; en partidos amistosos muestra dividendos positivos y en Brasil 2014 México tiene una excelente posibilidad de demostrar su avance.

Sobre el caso de Carlos Vela y Jonathan dos Santos, quienes se negaron a asistir a la justa veraniega con el Tri Sub-23, se pronunció en favor de la decisión que pueda tomar cada jugador de acuerdo con sus circunstancias e indicó que la ausencia de ciertos elementos permite dar oportunidad a otros.

Debe respetarse la decisión de ellos, quienes tendrán sus motivos, pero creo que también hay muchos jóvenes que ahora tienen la posibilidad de demostrar su capacidad. En México hay talento, recordemos al equipo Sub-17 que ganó el Mundial 2011 y nadie lo esperaba. Hay calidad: el problema es cuando se tiene que escoger entre tantos jugadores, expresó.

Al hablar sobre el balompié internacional, se mostró en favor de la aprobación de la FIFA para el uso de tecnología y evitar los llamados goles fantasmas: La decisión es excelente porque el futbol de hoy y de antes es diferente. Ahora se juega más rápido; es correcto que se tome ayuda electrónica.

Por otra parte, Martín Romagnoli, del conjunto de la UNAM, reconoció que disputar el torneo de Copa y la Liga MX de manera simultánea será desgastante, pero habrá que ver la planeación y conforme pase el tiempo se verá si es bueno.

En tanto, el juvenil Érick Vera indicó que jugar con poca experiencia y enfrentarse a estadios tan llenos fue un peso que afectó en la temporada anterior, pero con la trayectoria de los refuerzos se sienten con más confianza.