Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Herrera no se resigna a ocupar la banca

Lozano niega que Pumas dé la espalda a la cantera
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. a14

Recurrir a la cartera para contratar jugadores de experiencia no significa dar la espalda a la filosofía de Pumas, esa que pone especial atención a la formación de talento en la cantera, considera Jaime Lozano, uno de los refuerzos con los que el equipo universitario quiere revertir un par de torneos anémicos en resultados.

El esfuerzo de la directiva debe agradecerse, reconoce Jimmy, y recuerda que la institución no cuenta con presupuesto como el de otros clubes para hacer fichajes descomunales. Volvimos al sistema de siempre: traer un par de hombres de experiencia y reforzar a los jóvenes, dijo tras el entrenamiento en Ciudad Universitaria.

Lozano, quien fue formado en la cantera auriazul, piensa que era necesario equilibrar el plantel después de dos torneos en los que no se pudo salir adelante. A veces la falta de experiencia se compensaba con la entrega de los jóvenes, pero no fue suficiente.

Por eso, la directiva se dio cuenta de que debía hacer contrataciones, algo que no ocurría desde hace años, y buscó gente que compartiera los valores de la comunidad universitaria, señaló.

Lozano no oculta su entusiasmo de volver a casa, con Pumas, y se desborda cuando explica cómo ha quedado articulado el equipo con las incorporaciones de Emanuel Villa, Luis García y Martín Romagnoli.

Estoy tan emocionado como los aficionados que tienen muchas expectativas en este nuevo torneo, admitió. Y tienen razón, después de tantos años sin contrataciones en este equipo.

Con otro escenario en su carrera, Eduardo Herrera aceptó que la llegada de nuevos elementos en la línea de ataque le restará posibilidades de ser protagonista. Sin embargo, no me resigno a ir a la banca porque llegaron refuerzos, puso en claro. Después de un año en primera división no quiero quedarme relegado, dijo ante la competencia que tendrá con Villa.