Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apostarán por el alto grado de dificultad

Julián Sánchez y Yahel Castillo, dúo oficial en clavados
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. a15

Luego de varias semanas de indefinición, finalmente se informó de manera oficial que serán Julián Sánchez y Yahel Castillo quienes formarán el dueto que represente a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012, anunció el entrenador Jorge Rueda.

El forjador de varios medallistas olímpicos expuso que tomó esa determinación luego de analizar la actuación del jalisciense, ya que tiene varios clavados muy bien logrados, por lo que al lado de Yahel con seguridad podrá conseguir una muy buena actuación.

Aunque no descarta ninguna posibilidad, incluida una presea, Rueda tiene la certeza de que el dueto bien puede ubicarse entre los cuatro o cinco mejores de la cita londinense, toda vez que ni chinos, rusos o ucranianos tienen nada asegurado; los nuestros están apenas abajo de ellos. Así lo hemos visto en las competencias, puntualizó.

Momentos antes de la plática con el entrenador, ambos clavadistas trabajaron tres horas en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde se les vio alegres, haciendo bromas y riendo. Muy relajados, se dieron el gusto de –a propósito– hacer mal algunas ejecuciones, como una donde Yahel cayó de costado al agua desde el trampolín de un metro y salió a la superficie sonriendo.

Foto
Julián Sánchez fue el elegido para formar el dueto en trampolín de tres metros junto a Yahel CastilloFoto Conade

De acuerdo con la explicación de Rueda, el dueto Castillo-Sánchez apostará por ejecuciones de alto grado de dificultad –que todo mundo está haciendo–, con saltos de tres y media vueltas al frente y uno hasta de cuatro y medio giros, con lo que habló de su certeza de que darán una buena batalla en la fosa londinense.

La pareja, que en días pasados cumplió un campamento de preparación en Veracruz, estaba a la espera de que lleguen de esa entidad algunos trampolines con los que seguirán afinando detalles y lograr hacer sus ejecuciones como se si tratara de un reflejo en el espejo.

Nos prestarán los trampolines, porque además de ser más flexibles y modernos son idénticos a los que se usarán en Londres. De esta forma desde ahora los muchachos se acostumbrarán para que cuando lleguen a su competencia, el primero de agosto, estén en las mismas condiciones.