Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quedó inscrita la delegación mexicana

Las taekwondoístas libran a rivales peligrosas de inicio
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. a15

El entrenador nacional de taekwondo, José Luis Onofre, informó de las gráficas de competencia de Janeth Alegría (menos 49 kilogramos) y María del Rosario Espinoza (más 67), quienes están clasificadas mundialmente como la séptima y primera en sus respectivas categorías.

Si bien se integrarán a esas gráficas de combate otras competidoras que no tienen buena clasificación, la verdad es que ellas quedaron bien ubicadas, ya que las rivales de mayor peligro, por decirlo de alguna forma, quedaron en la otra llave, por lo cual no las enfrentarán desde el inicio.

En el caso de los varones, Érick Osornio (menos 68) y Diego García (menos 58), aún no se conoce cómo quedarán en las rutas de combate. Sin embargo, hay confianza, pues la ventaja en Juegos Olímpicos, a diferencia de una Copa o Campeonato Mundial, es que sólo se disputan cuatro peleas y ganando las dos primeras se accede a las medallas.

Aunque, como dijo el entrenador nacional, en el taekwondo se debe ir a las competencias con la mentalidad de que se va a enfrentar a los mejores del mundo, no esperar que nos toque alguien fácil o de menor rango, porque sólo de esa forma es como el atleta se puede crecer y llegar muy lejos.

Antes, la delegación deportiva de México –con 102 competidores– quedó inscrita para participar en los trigésimos Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de que el pasado domingo se hizo el registro ante el comité organizador de la justa, informó Carlos Padilla, encargado de la comisión especial para la cita veraniega.

El grupo de avanzada que partió a la capital londinense desde el sábado anterior ya recibió las llaves de las habitaciones de la Villa Olímpica, así como el resto de los beneficios que otorga el comité organizador a todos los participantes, por lo que desde ese momento los atletas nacionales ya pueden hacer uso de los mismos, agregó.