Política
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está implicado en la balacera del 25 de junio en el aeropuerto

Tras declarar ante la PGR, el ex agente Lugo de León es arraigado
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. 14

El ex agente de la Policía Federal (PF) Bogard Felipe Lugo de León, implicado en la balacera ocurrida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 25 de junio, en la que fallecieron tres elementos de esa corporación, declaró ante la Procuraduría General de la República (PGR), entre la noche del domingo y la mañana de ayer, y al término del interrogatorio fue trasladado al centro de arraigos de esa dependencia, donde permanecerá al menos 30 días, informaron fuentes ministeriales.

El domingo, Lugo fue detenido en el sur del Distrito Federal por una denuncia anónima recibida en la PF, en la que se dio a conocer su paradero.

El pasado 25 de junio ocurrió un tiroteo entre agentes federales en la Terminal 2 del AICM, luego de que presuntamente un elemento federal fue sorprendido con un paquete de cocaína que había recogido en los baños y se resistió a ser capturado por sus compañeros, de acuerdo con una de las tres hipótesis sobre esos hechos que investiga la PGR.

Lugo de León fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada la tarde del domingo.

A decir de las fuentes consultadas, Lugo de León, oriundo de Guasave, Sinaloa, aseguró, al ser detenido por agentes de la PF, que las ganancias que se obtienen al colaborar con la delincuencia motivan a los policías a involucrarse en redes criminales.

Hay una línea, yo creo muy delgada, en pasar de ser un policía a un delincuente, y todo tiene que ver con lo económico, con lo que te aportan esas personas, y que simplemente ocurre, con esto echas a perder tu vida, sostuvo Lugo de León, según consta en una grabación difundida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Las fuentes consultadas añadieron que el ex policía es investigado por su presunta responsabilidad en ilícitos relacionados con la delincuencia organizada.