Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Pumas todos deben ser líderes, dijo Velarde

Difícil, señalar favoritos esta temporada: Chiapas
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2012, p. a14

Jehu Chiapas, mediocampista de Pumas, indicó que, a diferencia de años anteriores, en esta nueva Liga MX no se puede ver el calendario y decir: tengo dos, tres partidos seguros en los que voy a ganar.

Recordó que gran parte de los equipos se ha reforzado bastante bien. Son planteles completos, con gente de calidad, de experiencia, y eso hace que en esta temporada sea difícil nombrar uno o dos favoritos. Cualquiera tiene la oportunidad de ganar y eso será mejor para el espectáculo que podrá verse cada semana.

En el caso del conjunto de la UNAM, dijo que ha tenido grandes equipos y es una tradición, sin mayores nombres. Siempre ha peleado en la parte de arriba y ahora “se ha generado expectativa de los medios, de la afición, de todo mundo por las nuevas contrataciones y el cambio de directiva.

Entonces, si estar en Pumas requiere de un compromiso grande, creo que ahora es mayor la responsabilidad que tenemos de hacer un buen papel, indicó.

Por la falta de buenos resultados en las recientes temporadas, Chiapas piensa que no sólo los auriazules tienen un compromiso mayor, sino también los otros tres llamados grandes, como Chivas, América y Cruz Azul.

Eso hará que el torneo sea más competitivo, sobre todo si se toma en cuenta que los equipos del norte son de los más poderosos en cuanto a planteles ahorita en el futbol mexicano, precisó.

Interrogado en la rueda de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario, sobre si los del Pedregal lo habían rescatado de las sombras, apuntó: La verdad me trataron bastante bien. No lo veo como que me hayan rescatado de las sombras porque cada club merece respeto y tiene su lugar dentro del futbol mexicano. Simplemente me toca regresar a casa y disfrutarlo.

Por su parte Efraín Velarde comentó que todos deben ser líderes en el equipo y no porque alguien tenga una buena actuación en un partido quiere decir que va a destacar.