Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el primer juego del portero como titular

Hugo González, nervioso por enfrentar al Monterrey
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2012, p. a14

Entre nervioso y entusiasmado se encuentra el portero Hugo González, quien este sábado, en la difícil aduana del Tec, enfrentará al Monterrey en el primer partido que tendrá como titular en su carrera.

Iniciar así en el América a los 21 años es padre, pero con mucha responsabilidad, definió el guardameta, quien recibió la confianza del técnico Miguel Herrera ante la lesión del experimentado Moisés Muñoz.

González sólo ha tenido una participación en el máximo circuito, en la anterior temporada, al ingresar de cambio contra el Atlas por Muñoz en los últimos 26 minutos del juego.

Esa vez fue de repente, no tuve tiempo ni de ponerme nervioso. Ahora siento la presión normal de un partido, nada más, señaló el juvenil, quien está consciente de que puede cometer errores por su inexperiencia.

Me dijo Miguel que si me equivoco tengo que poner la cara en alto y seguir adelante. No será la primera vez que falle. Moisés también me dijo que tome las cosas con calma, tengo toda su confianza, mencionó el guardameta, quien comentó: aprovecharé la oportunidad si se puede ahorita o en el futuro para cubrir el arco americanista.

Para el primer duelo del torneo Apertura 2012, el arquero será el único canterano en la alineación inicial, pero aseguró que los extranjeros y los refuerzos saben lo que implica portar este uniforme: Vamos a defender esta playera a muerte.

Rechazó la comparación con Memo Ochoa: No puedo ser como él, pero trataré de dejar huella.

Por su parte, Adrián Aldrete resaltó que las Águilas representan una vitrina bastante grande, para bien o para mal, aunque resaltó que si quieres crecer en tu carrera debes tomar este tipo de retos.

Después de tres años con el Morelia –durante los cuales dijo haber recibido ofertas para salir–, el campeón mundial Sub-17 en Perú 2005 se mostró sereno ante el hecho de llevar ahora la camiseta del club de Coapa.