Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morelia será un rival complicado, advierte

Por comodidad, pocos están en la Comisión del Jugador: Chaco

Considera que para Cruz Azul es como un clásico

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2012, p. a14

Christian Giménez reconoció que el primer duelo del torneo Apertura 2012, en el que Cruz Azul enfrentará a Morelia, será especial, como un clásico, y también complicado, pues el rival tiene jugadores rápidos, por lo que los Cementeros deberán ser más fuertes, ya que jugarán en casa.

Monarcas se vio bien ante América, tiene una base, dijo el argentino, al aceptar que la rivalidad entre ambos equipos existe debido a que han disputado duelos atractivos: Hubo dos seguidos en los que ellos nos ganaron en el último minuto. Eso ha dolido, pero creo que es otro momento.

Agregó que el estilo de Rubén Omar Romano, nuevo técnico del conjunto michoacano, no afectará en el nivel de Morelia, que ha dejado fuera a La Máquina en las dos liguillas anteriores, y sólo ha sufrido una derrota en los recientes siete encuentros ante los celestes.

El mediocampista aclaró que debido a la lesión que sufrió en la rodilla izquierda es poco probable que juegue en el primer encuentro de esta temporada, pues prefiere ir con calma en su recuperación, al subrayar que tiene menos de dos semanas de que regresó a los entrenamientos. No obstante, apuntó que cuando deba entrar a la cancha, así sean sólo unos minutos, lo haré con muchas ganas.

Foto
Giménez pide trabajar más para que crezca el futbol mexicanoFoto Notimex

Por su parte, el brasileño Francinilson Santos Meireles Maranhao coincidió con el Chaco en lo complicado que será el duelo ante Monarcas y añadió que podría llegar a ser un nuevo clásico, como lo son sus enfrentamientos contra el América.

Giménez habló sobre los cambios en el futbol mexicano y señaló que si la Comisión del Jugador cuenta con pocos futbolistas no se debe al temor a represalias, sino por la comodidad en que se encuentran varios de ellos, quienes prefieren mantenerse al margen.

Indicó que le hubiera gustado ver a más profesionales del balompié en la reunión de la referida comisión, como los que asistieron en la presentación de la Liga MX el pasado lunes.

Tenemos la intención de mejorar el bienestar de los jugadores. Los que estamos en primera división nos encontramos bien, pero los que están en la Liga de Ascenso realmente no. Entonces puedes aportar un granito de arena para ayudar, pero hay pocos involucrados, señaló.

El Chaco expresó su deseo de que la nueva generación de futbolistas pueda tomar conciencia de que debemos trabajar para que el balompié mexicano siga creciendo.