Mundo
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leon Panetta reitera amenazas contra Irán
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2012, p. 31

Washington, 18 de julio. Estados Unidos responsabilizará a Irán de cualquier intento de interrumpir la navegación en el Golfo Pérsico y estará listo para actuar si trata de bloquear el comercio marítimo, declaró hoy el secretario de Defensa Leon Panetta.

En rueda de prensa en el Pentágono, Panetta afirmó que Estados Unidos está totalmente preparado para toda contingencia, y tiene la capacidad militar para doblegar cualquier intento iraní de cerrar el comercio marítimo en la región.

Los comentarios de Panetta tienen lugar en medio de crecientes tensiones por el programa nuclear de Irán y sus amenazas de cerrar el vital estrecho de Ormuz si la comunidad internacional no revoca las sanciones impuestas contra envíos de petróleo iraní. Teherán ha asegurado que sus planes nucleares tienen fines pacíficos.

El secretario de Defensa británico, Philip Hammond, presente en la conferencia de prensa junto a Panetta, afirmó que Londres está comprometido en ayudar a que las vías marítimas del Golfo Pérsico se mantengan abiertas.