Espectáculos
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mariana La Barbie Juárez, campeona mundial mosca del CMB, portada de agosto de Playboy

Ya probé que puedo boxear; ahora mostraré que soy toda una mujer

Así como me costó trabajo tirar el tabú de subir a un ring, voy a demostrar que puedo seguir siendo sexy, señaló en la presentación de la revista

Con 32 años tiene un récord de 35 triunfos

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2012, p. a13

Por el orgullo de mostrarse como mujer plena e impulsada por el apoyo de su familia, principalmente de sus hermanos, Mariana La Barbie Juárez, campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será la portada de agosto de Playboy, primera deportista mexicana en la publicación.

Hice esto porque me siento más segura de mí misma; ahora sé quien soy. Quizás haya mucha gente machista, pero así como me costó trabajo tirar esa barrera de subir a un ring y demostrar que puedo boxear, y hacer muy buenas peleas, así voy a demostrar que puedo seguir siendo una mujer en toda la expresión, porque no nada más estoy posando en una revista: estoy siendo madre, hermana, hija, una persona que trabaja por salir adelante, y ese tabú se tiene que caer, afirmó la púgil en la presentación del ejemplar.

Ese tabú (rechazo al boxeo femenil y al desnudo) se tiene que caer. No tengo otra cosa que no tenga otra mujer, en menos o más proporción, pero creo que todas somos iguales; para mí el cuerpo de una mujer es la obra más sublime que pudo haber hecho Dios. Me respeto, me quiero como soy.

Mariana, quien transformó sus distintivas largas trenzas rubias por una blonda cabellera ensortijada, apareció en la conferencia de prensa con discreto vestido corto y maquillaje similar al que utiliza para la publicación, que la hace lucir más llamativa de lo que se la distingue arriba del ring.

Predominó la asistencia del sexo masculino, y ante los oficiosos de la lente, Mariana ofreció una breve sesión para luego firmar un cartel del ejemplar que incluye su natural figura en al menos 20 páginas, cartel y entevista.

Estoy dedicada ciento por ciento a mi carrera; esto es salirme un poquito, entretenerme en otra cosa, porque estar siempre así (preparándose) es muy tenso; es algo que me agradó hacer. Me salí un poquito del boxeo, pero regreso otra vez al gimnasio y a hacer lo que quiero hacer, asentó Mariana, quien a sus 32 años tiene un récord de 35 triunfos, con 16 knockouts, cinco derrotas y tres empates.

Foto
Mariana transformó sus distintivas largas trenzas rubias por una blonda cabellera ensortijadaFoto Uriel Santana/ cortesía Playboy

La púgil no reveló detalles sobre la paga que recibió por la publicación, ni qué tan considerablemente mayor sería la cifra a lo que le aporta su profesión, pero aclaró que no lo hizo por dinero, pues como otras deportistas, tiene gimnasio propio en su natal Santa Úrsula, al sur de la ciudad de México.

Creo que me he ganado mi lugar en el ámbito del boxeo, pues empecé mi carrera en un gimnasio donde no había mujeres; gané respeto. Ahora puedo enseñarles que tanto puedo hacer cosas que se suponía que eran sólo para hombres, como puedo ser toda una mujer, seguir siendo sexy, sensual, si quiero, pero puedo ir agarrada de las dos cosas, y segura de mí misma, dijo, y no descartó que a su retiro, en unos dos años, atienda a invitaciones de programas televisivos, como en los que ya ha participado.

Pionera

“Algunas veces me ha sucedido que como llego arreglada a las peleas me dicen: ‘las edecanes entran por la otra puerta’. Hasta que les respondo que voy a pelear”, relata la púgil durante la entrevista de la revista.

El director de la edición nacional, Alfredo Cedillo, señaló que Mariana es pionera entre las deportistas mexicanas que aceptan posar para la publicación.

Es la primera deportista de este nivel que aparece en nuestras páginas; lo hicimos, porque es campeona mundial, adujo.

La edición con la portada de La Barbie Juárez saldrá a la venta en agosto con un tiraje de 150 mil ejemplares, que puede aumentar conforme exista demanda, explicó.

Mariana no descartó una posible pelea este mismo año con su máxima rival, la bajacaliforniana Jackie Nava, con quien protagonizó la pelea del año en 2011, ambas en pos del título vacante que dejó a su retiro temporal Ana María Torres.