Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Logró 15.433 puntos y podría disputar una medalla el 7 de agosto

Hazaña del mexicano Daniel Corral al pasar a la final de barras paralelas

Durante el all around no alcanzó a calificar en la prueba de caballo con arzones

Foto
El gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral en el envión para realizar la vertical en la rutina de barras paralelasFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. 4

Londres, 28 de julio. Daniel Corral, originario de Ensenada, consiguió un resultado histórico en la gimnasia artística al instalarse entre los ocho mejores en barras paralelas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Campeón en este aparato en la Copa Mundial de Osijek (Croacia), Corral Barrón fue evaluado con 15.433 puntos en su presentación, la primera en una cita veraniega en la que México no tenía representación varonil desde hace dos décadas, al instalarse en el séptimo puesto tras el retiro del japonés Koheo Uchumura, pues esta nación tuvo tres finalistas y sólo acceden dos.

Durante su actuación en las barras paralelas, Corral se vio un poco tenso y mostró un poco de insatisfacción. Me puse muy nervioso cuando me llegó el momento de subir. Tengo la esperanza de estar entre los ocho mejores, pero me metí mucha presión y eso hizo que arriesgara demasiado y por ahí tuve un fallo que se notó en el resultado.

Foto
Foto

El gimnasta de 22 años recibió calificaciones de 6.600 unidades por la dificultad y 8.33 por la ejecución, suficientes para dejar fuera en el grupo mixto que le tocó al campeón mundial, el estadunidense Danell Leyva, por lo que el 7 de agosto estará en la pelea de las medallas contra competidores de Japón, China, Alemania, Rusia, Grecia y Francia.

Durante la clasificatoria de all around a la que desistió competir, el gimnasta mexicano no alcanzó calificar en caballo con arzones luego de sufrir dos caídas que le fueron penalizadas.

Cabe recordar que Dennise López, de Mexicali, ha sido la única gimnasta mujer en llegar a una final olímpica tras terminar en octavo sitio en Sydney 2000 en salto de caballo.