Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Silva en tenis de mesa y la nadadora Escobar, eliminadas

Loliger y Oakley clasifican a cuartos de final en par de remos cortos
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. 4

Londres, 28 de julio. Los capitalinos Patrick Loliger y Debora Oakley clasificaron a los cuartos de final en el par de remos cortos ligero peso abierto en la primera jornada de las competencias de remo, donde el lunes estarán de nuevo en la pelea en el Lago de Dorney.

Loliger, quien aspira llegar a la semifinal, ocupó el tercer lugar de su llave al detener el reloj en 6.51.78 minutos, detrás del campeón panamericano cubano Ángel Fournier (6.46.35) y el ganador de esta llave, Tim Mayens, de Bélgica, (6.42.52), con récord del certamen.

Fue una competencia muy rápida. Hasta los mil 500 metros (de 2 mil) iba bien, pero después se adelantaron y decidí mantenerme para clasificar a la siguiente ronda, dijo Patrick, quien suma su segunda participación veraniega a la que llega con un decimoquinto sitio en Pekín 2008.

Oakley, por su parte, concluyó en el cuarto sitio en su debut olímpico en la eliminatoria con un crono de 8.00.17 minutos para avanzar a la siguiente ronda, donde la rusa Ekaterina Karten ganó el heat.

En la prueba de Gran Fondo, el ciclista coahuilense Héctor Hugo Rangel finalizó en la posición 39 con un tiempo de 5:46.37 horas. Su paisana Rosa Peña terminó en el peldaño 35 en rifle de aire 10 metros.

La mexiquense Victoria Montero perdió en dos sets por 21-12 y 21-18 frente a la finlandesa Anu Nieminem en su primer partido del grupo K en badminton. La debutante enfrentará a la china Tzu Ying Tai, el martes, en la Arena Wembley.

La suerte no estuvo del lado de otros competidores tricolores en el tercer día de competencias al ser eliminados en sus respectivas disciplinas como fue el caso de Yadira Silva, quien por segunda vez en una justa veraniega, sucumbió en la primera ronda del bádminton ante la estadunidense de origen chino Ariel Hsing con parciales de 11-9, 11-8 y 11-5.

Por su parte, la nadadora queretana Susana Escobar finalizó en el sitio general 29 en la prueba de 400 combinado individual al quedar en el segundo peldaño de su heat con tiempo de 4.50.57 minutos.