Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Chicharito Hernández estima que el equipo puede clasificar

Busca el Tri una victoria clave ante Gabón
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. 6

Coventry, 28 de julio. La selección mexicana Sub-23 tendrá un compromiso vital este domingo cuando enfrente a su similar de Gabón en el segundo partido de la ronda de grupos del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En tanto, los favoritos Brasil y Uruguay buscarán sellar su boleto a cuartos de final con triunfos ante Bielorrusia y Senegal, mientras España jugará bajo presión ante Honduras.

Debemos ganar... No estamos recordando a esos jugadores que no están acá con nosotros. Nunca se sabe la diferencia que hubiera habido si Javier Hernández estuviera con nosotros, dijo el seleccionador Luis Fernando Tena, quien afirmó: Estoy muy contento con este grupo ahora. Es un núcleo compacto y están dado todo por el equipo para avanzar a la próxima ronda.

Chicharito cumple la pretemporada con el Manchester United para llegar a punto al inicio de la Liga Premier. Sin embargo, el ex jugador de Chivas tiene en mente al Tri olímpico e incluso cree que México tiene talento para subir al podio. Hay una oportunidad real y muchos buenos jugadores. Es una muy buena generación, ganaron en Toulon, así que hay muchas esperanzas, dijo al sitio web del ManU.

No obstante, Tena resaltó que la llave es complicada y todo se definirá el miércoles en el minuto final del partido para saber quién pasa a la siguiente ronda.

El duelo, correspondiente al sector B, se llevará a cabo en el City of Coventry Stadium, a las 8:30 horas, tiempo del centro de México. Los tricolores sembraron dudas y tuvieron muchos altibajos en su debut ante Sudcorea y apenas rescataron un empate sin goles, por lo que será vital la victoria ante los africanos para mantener la ilusión de avanzar a la siguiente ronda.

Pero el campeón africano Gabón no será un rival sencillo, ya que también empató en su estreno ante Suiza y los tres puntos en juego también son de vida o muerte para ellos. En el grupo B, todas las selecciones quedaron con un punto, por tanto, un nuevo empate complicaría las aspiraciones de obtener el boleto a los cuartos de final.

México tiene un historial favorable en encuentros contra selecciones de África en Juegos Olímpicos, pero el único descalabro que reporta fue muy doloroso: contra Nigeria en los cuartos de final en Atlanta 1996, un 2-0 contundente que dejó fuera del sueño olímpico a los mexicanos.

Gabón es el campeón africano Sub-23 y será un rival muy complicado por su velocidad, fuerza y agilidad para los dirigidos por Tena. El conjunto africano dio muestras de buen futbol ante los suizos en el empate a un gol; su técnico, Claude Mbourounot, voló el domingo a Francia por la muerte de su madre, pero regresó presto, con la mente fija en el torneo olímpico.

Los partidos para este domingo: grupo A: Senegal-Uruguay y Gran Bretaña-Emiratos Árabes Unidos; sector B: México-Gabón y Corea del Sur-Suiza; pelotón C: Nueva Zelanda-Egipto y Brasil-Bielorrusia, y llave D: Japón-Marruecos y España-Honduras.