Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

La española Carla Suárez eliminó a Stosur

Serena Williams y Roger Federer reinan en Londres
Foto
El suizo Roger Federer sufrió para eliminar a Alejandro FallaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. 8

Londres, 28 de julio. Los recientes ganadores de los individuales masculino y femenino del Abierto de tenis de Gran Bretaña, el suizo Roger Federer y la estadunidense Serena Williams, volvieron este sábado a Wimbledon para iniciar su senda olímpica con triunfos, aunque el número uno del mundo sufrió para imponerse al colombiano Alejandro Falla.

Federer tuvo dificultades para imponerse a Falla en tres sets de 6-3, 5-7 y 6-3, en la pista central, el mismo escenario en el que Willams derrotó con facilidad a la serbia Jelena Jankovic 6-3 y 6-1.

He tenido problemas para ganarle. Jugó muy bien la mitad del primer set y el resto del partido me puso en dificultades, las cosas se pusieron difíciles y me puse nervioso, destacó Federer tras el partido en que derrotó por sexta vez al colombiano.

Federer se enfrentará en su próximo encuentreo al francés Julien Benneteau, quien venció 7-5 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhni.

Williams, cuarta favorita, derrotó sin problemas en 61 minutos a Jankovic y jugará en segunda ronda ante la polaca Urszula Radwanska, quien dio cuenta de la alemana Mona Barthel, 6-4 y 6-3.

Ganadora de la medalla de oro junto a su hermana mayor Venus en los dobles de Pekín 2008, Williams logró semanas atrás su quinto Abierto de Gran Bretaña en el mismo escenario.

“Me siento muy bien. Jugar en Wimbledon con colores (en lugar del clásico blanco del Open) es algo diferente y estoy muy emocionada y muy feliz de estar aquí, destacó Serena.

En tanto, Juan Martín del Potro, quien derrotó 6-1 y 6-4 al croata Ivan Dodig, salvó el orgullo argentino en el tenis olímpico, puesto que en esta primera jornada sus compartiotas David Nalbandián y Carlos Berlocq cayeron eliminados.

Fue duro, no esperábamos un día así, pero hay que mirar hacia delante, dijo Nalbandián después de también perder en dobles junto a Eduardo Schwank ante los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga.

La sorpresa en el cuadro femenil la dio la española Carla Suárez, quien salió airosa de un largo partido ante la australiana Samantha Stosur, quinta cabeza de serie, por 3-6, 7-5 y 10-8, y jugará ante la belga Kim Clijsters.

Djokovic, postre dominical

En el torneo varonil masculino, el belga Steve Darcis, contra todo pronóstico, derrotó al checo Tomas Berdych, sexto en la siembra, por doble 6-4, y jugará ante el colombiano Santiago Giraldo en la instancia siguiente.

En el cartel dominical destaca el partido entre el número dos del mundo y de la prueba, el serbio Novak Djokovic, ante el italiano Fabio Fognini.

Por su parte, el español David Ferrer, carta fuerte de su país ante la deserción de Rafael Nadal, se medirá ante el canadiense Vasek Popisil, mientras que el argentino Juan Mónaco (9) se verá con el joven belga David Goffin.

Entre las mujeres, la uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka enfrenta a la rumana Irina-Camelia Begu, y la rusa Maria Sharapova a la israelí Shahar Peer.