Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Murray y Bond imponen récord mundial en 2 mil metros

Caen cuatro marcas en la primera jornada del remo en Eton Domey
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. 8

Londres, 28 de julio Tres nuevos récords olímpicos y uno mundial cayeron en el primer día de actividades de las competencias de remo de los Juegos Olímpicos, en el Centro Eton Dorney ubicado en el Lago Dorney, 40 kilómetros al Oeste de esta ciudad.

En la prueba eliminatoria de par varonil a 2 mil metros, la pareja de neozelandeses Eric Murray y Hammish Bond, impusieron nuevo récord olímpico y mundial al completar la distancia en seis minutos, ocho segundos y 50 centésimas.

De esta manera, pulverizaron el récord olímpico que pertenecía a la dupla de la Gran Bretaña integrada por Cracknell y Pinsett, que en los Juegos de Atlanta 96 hicieron 6:20.09.

Además, los neozelandeses, quienes se mantienen invictos desde que empezaron a remar juntos en 2009, también destrozaron el récord mundial vigente que databa de 2002, cuando los mismos remeros británicos Cracknell y Pinsett lograron en la ciudad de Sevilla, España, registraron 6:14.21.

Foto

El segundo récord olímpico se produjo en la prueba de doble par de remos femenil a dos mil metros, cuando el binomio integrado por las británicas Helen Glover y Heather Stanning implementaron detuvieron los relojes en seis minutos, 57 segundos y 29 centésimas. Con este registro, las británicas mejoraron el tiempo que había dejado la pareja australiana integrada por Still/Slatter, que en Atlanta 96 logró tiempo de siete minutos, un segundo y 39 centésimas.

El tercer registro olímpico que fue superado este día fue en la prueba de doble remo varonil a dos mil metros, cuando la dupla conformada por los neozelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan completaron el recorrido en seis minutos, 11 segundos y 30 centésimas.

Así, mejoraron el registro que pertenecía a la pareja italiana integrada por los Galtarossa y Bartori, quienes en los Juegos de Atenas 2004 registraron 6:11.49.