Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América vence 4-2 a Chiapas; dos de Benítez
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. a10

Con dos goles del ecuatoriano Christian Benítez, el América remontó el marcador y se impuso 4-2 a Jaguares, con lo que consiguió su primer triunfo del torneo Apertura 2012 de la liga MX, al continuar la fecha dos.

Bajo un aguacero en el estadio Azteca, el conjunto chiapaneco sufrió su segunda caída al hilo, a pesar de que se adelantó en el marcador al minuto 32 con tiro del colombiano Luis Gabriel Rey que venció al arquero Hugo González.

De manera fortuita, el conjunto amarillo empató hasta el minuto 43 en un disparo de Chucho Benítez que desvió un defensa y dejó sin oportunidad al portero Fabián Villaseñor.

El América se adelantó en el marcador, en tiro colocado de Juan Carlos Medina (49), pero el gusto sólo le duró dos minutos, ya que Leonardo Bedolla logró el 2-2 con una barrida luego de una serie de rechaces.

El canterano Antonio López entró al 71 y marcó el 3-2 ocho minutos después, con sólido cabezazo tras centro de Paul Aguilar. Y Benítez logró el 4-2 en los últimos instantes, también en un remate con la cabeza a pase medido de Daniel Montenegro.