Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

El miércoles el estadio debe estar listo para preliminar de atletismo

Trabajan a marchas forzadas para mover el pebetero y desmantelar la escenografía
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2012, p. a10

Londres, 28 de julio. La llama de los Juegos Olímpicos seguirá alumbrando la competición deportiva de Londres 2012 en el estadio principal, pero no seguirá en el centro del mismo, sino se desplazará a uno de los laterales, anunció el sábado el creador del pebetero, mientras se trabaja en una carrera contrarreloj para tener listos los 80 mil asientos y todas las instalaciones para la competencias de atletismo luego de la ceremonia inaugural.

El pebetero se colocará en el lugar donde se encontraba la campana durante la ceremonia de inauguración, indicó el creador del mismo, Thomas Heatherwick.

La campana a la que hizo alusión estaba en uno de los fondos del estadio y fue la que hizo sonar el campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins.

Heatherwick precisó que el pebetero, formado con elementos aportados por cada delegación, será desmantelado y cada país volverá a casa con una pieza.

El centro del estadio se utilizará en pruebas como el lanzamiento de disco o jabalina, dentro del atletismo, disciplina reina en los Juegos Olímpicos y que comienza el 3 de agosto.

Un equipo de 600 trabajadores trabaja contra el tiempo para reparar el estadio.

Necesitamos tres meses para construir el escenario y tenemos justo 60 horas para hacerlo desaparecer, dijo el mánager general del inmueble, Charles Quelch.

Se necesitarán cientos de camiones para sacar 7 mil 346 metros cuadrados de césped, 70 mil 799 paneles de luces, 15 mil metros cuadrados de escenario y 317 kilómetros de cable.

Diez máquinas se encargarán de arreglar y replantar el césped del estadio. El trabajo tiene que estar listo a las 17 horas locales del miércoles, cuando los atletas probarán todos los elementos del estadio, desde el equipamiento a las instalaciones de control antidopaje.