Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Se mostró contenta de estar en JO, pero insatisfecha por sus marcas

La pesista Luz Mercedes Acosta termina en sexto lugar

Los remeros Patrick Loliger y Deborah Oakley, a las semifinales C y D

Foto
La sonorense Acosta totalizó un levantamiento de 224 kilogramosFoto Ap
Foto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2012, p. 5

Londres, 31 de julio. La pesista mexicana Luz Mercedes Acosta terminó en sexto lugar en la división de 63 kilogramos en la cita olímpica británica, para mejorar el octavo sitio de Pekín 2008.

Con un total de 224 kilogramos, la ojiverde sonorense levantó en arranque 99 kilos y 125 en envión, aunque en esta última modalidad falló en su intento de levantar 127 y se despidió del Centro de Exposiciones Excel, donde la kazajstana Maiya Maneza se quedó con el primer sitio, con récord olímpico (245).

Sin mejorar sus marcas personales Acosta se mostró insatisfecha de su desempeño.

Tengo un sabor agridulce. Abrí bajo en el arranque, fui muy conservadora, no me arriesgué a subir más porque sentía la espalda muy floja. Estoy contenta por estar en los Juegos Olímpicos, pero no del resultado que obtuve, explicó la mexicana, quien fue la única competidora latinoamericana en la categoría.

Con Acosta cerró la participación de mexicanos en la halterofilia, disciplina en la que Lino Montes también consiguió un sexto sitio en días anteriores.

Foto
Foto

En tanto, los remeros Patrick Loliger y Debora Oakley sólo pudieron acceder a las semifinales C/D, fuera de las medallas. Ahora sólo buscarán mejor colocación del puesto 13 al 24, tras disputarse los cuartos de final en sculls ligero, en el Lago Dorney.

Luego de cuatro regatas, la mexiquense Tania Elías ocupa la posición 10 en la clase Láser Radial, mientras Ricardo Montemayor, en Láser, está en el lugar 45, y David Mier y Terán en el 29, aunque en tres carreras en RS-X.

En el sexto día de competencias de la cita londinense, el esgrimista Daniel Gómez sólo llegó hasta la segunda ronda al ser eliminado por el campeón mundial chino Jain Gei, en 15 toques por nueve. El capitalino sumó una victoria sobre el croata Bojan Jovanovic 15-14 en las acciones de florete individual en el Centro de Exposiciones Excel.

Por su parte, el coahuilense Javier Rodríguez concluyó en el puesto 24 en escopeta y se despidió de la justa al igual que Victoria Montero, en badminton, tras perder 2-0 ante la china Tzy Ying Tai, en las acciones de grupo K en el Wembley Arena.