Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012
Calderón felicita a las clavadistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2012, p. 4

Londres, 31 de julio. El presidente Felipe Calderón envió una doble felicitación a la mexicana Paola Espinosa, por la plata ganada en dupla con la juvenil Alejandra Orozco en los clavados sincronizados de 10 metros, y por su cumpleaños.

“Muchísimas felicidades a @PaolaEspinosa y a Alejandra Orozco por ganar medalla de plata en clavados sincronizados 10M”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta oficial de Twitter al terminar la competencia en Londres.

“Y doble felicitación a @PaolaEspinosa porque hoy es su cumpleaños! Y lo celebra con una nueva medalla olímpica, ahora de plata en 10M”, agregó.

Más tarde se comunicó vía telefónica con las clavadistas y les pidió extender su reconocimiento y felicitación a todo el cuerpo técnico que las ha entrenado.

Durante el día, en las redes sociales se multiplicaron las críticas hacia el virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, tras equivocar los nombres de las clavadistas.

¡Alejandra Espinosa y Paola Orozco, segunda medalla de Plata en Londres! Felicidades por su dedicación y disciplina. Enhorabuena para México, fueron las líneas que Peña Nieto dedicó a las deportistas a través de su cuenta de Twitter, en mensaje que minutos después fue eliminado y corregido.