Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Enfrentará a la danesa Christiansen

La arquera Mariana Avitia avanza a octavos de final
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2012, p. 4

Londres, 31 de julio. Mariana Avitia devolvió la esperanza a la representación mexicana en el torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos, al clasificar a octavos de final en la prueba femenina, un día después de la repentina eliminación de Juan René Serrano.

Avitia, que con sólo 14 años sorprendió al avanzar a los cuartos de final en Pekín 2008, comenzó su aventura londinense con la solidez de una figura avezada. El pasado viernes se convirtió en la mejor latinoamericana clasificada de la prueba, con un décimo puesto entre 64 participantes, obtenido como prólogo de su ascenso.

“Me sentí bien y contenta de pasar a la siguiente ronda. Es una experiencia que hay que disfrutar. Espero que el jueves las cosas sigan así, voy a concentrarme mucho, porque conforme pasan los matches te tocan rivales cada vez más fuertes. Confío en llegar lejos.

Hace cuatro años fue sorpresa que yo terminara en octavo lugar y ahora mostraré lo mejor de mí y disfrutaré el momento divirtiéndome, expresó la arquera de 19 años de edad.

La regiomontana superó en primera ronda a la iraní Zahra Dehghanabnavi 6-2 sets points, con parciales de 28-28, 26-20, 27-27 y 27-24, totalizando una puntuación de 108 unidades contra 99 de su oponente.

Después dio cuenta de la británica Naomi Folkard, también por 6-2, luego de ganar el segundo set (29-27) y el tercero (27-26), e igualar el primero (28-28) y el cuarto (26-26), para 110-107.

En octavos de final Avitia enfrentará a la danesa Carina Christiansen, séptima preclasificada, que viene de dejar en el camino a la australiana Elisa Barnard y a la taiwanesa Chien-Ying Le.

México ubicó a dos de sus representantes entre los 16 mejores del certamen que se desarrolla en el Lord’s Cricket Ground de la capital británica: Avitia y Aída Román, quien este jueves enfrentará a la japonesa Miki Kae.