Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Estados Unidos confirma supremacía con tres triunfos; derrotó a Corea del Norte

Gran Bretaña vence 1-0 a las brasileñas en el primer partido femenil en Wembley

Suecia, Francia, Canadá y Nueva Zelanda se suman a las clasificadas a cuartos de final

Foto
Férrea disputa del esférico entre la norcoreana Yun Hyan-hui y las estadunidenses Megan Rapinoe (15) y Carli LloydFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2012, p. 8

Londres, 31 de julio. Estados Unidos confirmó su supremacía en el futbol femenil olímpico tras imponerse 1-0 a Corea del Norte, mientras Suecia, Francia, Canadá y Nueva Zelanda se sumaron a las ya clasificadas a cuartos de final: japonesas y brasileñas.

Los cuartos de final se jugarán el 3 de agosto de la siguiente manera: Estados Unidos contra Nueva Zelanda, Suecia ante Francia, Brasil frente a Japón y Gran Bretaña ante Canadá.

El equipo de las barras y las estrellas, triple medalla de oro en Juegos Olímpicos, selló el primer lugar del sector G con marcha perfecta de tres victorias y la anotación de Abby Wambach, al minuto 25.

La selección sueca ganó la llave F al empatar 2-2 con Canadá, que también se clasificó como uno de los dos mejores terceros lugares. Por Suecia marcaron Mari Hammarstrom y Sofía Jakobsson. Las canadienses igualaron con dos tantos de Melissa Tancredi.

Japón, vigente campeón mundial, empató sin goles ante Sudáfrica. Las niponas dominaron e hicieron 16 remates al arco defendido por Thokozile Mndaweni, pero carecieron de puntería.

Foto

Brasil cayó 1-0 con Gran Bretaña en el primer partido femenino de la historia en el mítico estadio de Wembley, quedando en segundo lugar del grupo E por detrás de las locales.

Las anfitrionas, empujadas por una multitud que las ovacionó, se llevaron el triunfo y el primer puesto del grupo con gol tempranero de la defensora Stephanie Houghton a los dos minutos. Las británicas tuvieron un penal que pudo ampliar la cuenta al minuto 55, pero la portera Andreia tapó el remate de la volante ofensiva Kelly Smith.

Las colombianas quedaron eliminadas en Newcastle al caer 1-0 ante las francesas, que avanzaron como segundo lugar del grupo G, detrás de Estados Unidos, mientras a Nueva Zelanda le valió la victoria sobre las camerunesas para amarrar uno de los dos boletos para tercer lugar.