Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

El técnico Fernando Tena confía en recuperar a los lesionados Herrera y Aquino

A México le basta el empate contra Suiza para avanzar a cuartos de final; Corea enfrenta a Gabón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2012, p. 8

Coventry, 31 de julio. Luis Fernando Tena, técnico del Tri olímpico, confía en recuperar a los lesionados Héctor Herrera y Javier Aquino, para el partido de este miércoles ante Suiza, en el que a México le bastará el empate para avanzar a cuartos de final, mientras Corea del Sur jugará contra Gabón. Los asiáticos y México disputan el primer lugar del grupo B.

En la decisiva jornada Honduras luchará por una histórica clasificación, mientras Uruguay peleará por su vida ante los anfitriones británicos.

La gran decepción, España, intentará un adiós digno frente a Marruecos, y Brasil, ya clasificado, tendrá un juego de trámite frente a Nueva Zelanda.

Herrera y Aquino tienen lesiones en los tobillos y Tena espera su rápida recuperación para tener un cuadro con mayor potencial: Hay que esperar el parte médico, ojalá puedan estar listos. Obviamente ellos tienen la intención y todo el tiempo están con el hielo puesto. Tenemos fe en que podamos contar con ellos.

Herrera sufrió un esguince de tobillo en el partido ante Gabón y el lunes no entrenó, mientras Aquino arrastra molestias desde la gira previa a Londres. El seleccionador reconoció que las opciones de Herrera son menores porque salió con el tobillo más inflamado.

“La suerte es que ahora con un empate podemos pasar a la siguiente ronda, pero no es esa nuestra idea, lo que queremos es clasificar en primer lugar y buscaremos el triunfo, conscientes de que Suiza es un equipo fuerte. Ya vimos sus partidos, tiene jugadores muy altos, corpulentos, ordenados, e intentará buscar el gol", advirtió el Flaco.

Abundó que la meta es que nuestro equipo siga mejorando en lo individual y en lo colectivo. Creo que sí lo hizo respecto del partido contra Corea del Sur, pero tenemos que seguir haciéndolo si queremos llegar más lejos. Venimos preparados para eso (ganar medalla), pero ahora sólo pensamos en Suiza, explicó en conferencia de prensa.

España, tras las derrotas frente a Japón y Honduras, intentará en Manchester lavar un poco su imagen frente a Marruecos, que aún sueña con avanzar.

Uruguay se juega la vida ante el anfitrión Gran Bretaña –en duelo de titanes del grupo A– que deberá ganar para avanzar a cuartos de final. El cuadro charrúa quedó con la soga al cuello tras su derrota frente a Senegal, luego de debutar con victoria ajustada de 2-1 sobre Emiratos Árabes Unidos, que ya eliminado enfrenta a los líderes senegaleses.

Su rival británico, capitaneado por el galés Ryan Giggs, necesita al menos un empate para garantizar su boleto a la siguiente ronda, luego de la igualada ante Senegal y la victoria sobre los emiratíes.

Honduras tiene al alcance de la mano un histórico boleto a cuartos de final que podrá garantizar con un empate ante el ya clasificado Japón. Juegos para hoy: Grupo A: Senegal-Emiratos Arabes Unidos y Gran Bretaña-Uruguay. B: México-Suiza y Sudcorea-Gabón. C: Brasil-Nueva Zelanda y Egipto-Bielorrusia. D: Japón-Honduras y España-Marruecos.