Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan precios del crudo y bolsas de EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2012, p. 30

Los precios del petróleo cayeron por segunda sesión consecutiva, ante la posibilidad de que nuevos estímulos de los bancos centrales no sean suficientes para revivir el crecimiento económico.

En el mercado disminuían las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos actúe esta semana para alentar la expansión, tras una serie de datos económicos positivos, como un aumento de los ingresos familiares, mayor confianza de los consumidores y un repunte de los negocios en la región central del país.

Los precios del petróleo cayeron. El Brent para septiembre bajó 1.47 dólares, a 104.73 por barril; el crudo estadunidense para ese mes, 1.72 dólares, a 88.06 por barril; la mezcla mexicana de petróleo, 1.63 dólares para situarse en 96.06.

Las acciones estadunidenses cayeron el martes, mientras los operadores se mantienen a la espera del comunicado sobre los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal sobre la economía. El promedio industrial Dow Jones bajó 0.49 por ciento; el Standard & Poor’s 500 perdió 0.43 por ciento, y el Nasdaq cayó 0.21. En América Latina la bolsa de México tuvo una pérdida de 1.52 por ciento, mientras la de Sao Paulo retrocedió 2 por ciento.