Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se modera la caída de la cosecha de maíz en EU
Foto
Un granjero corta y muele maíz en una granja en Dale, Indiana, donde la sequía ha perjudicado los cultivos de granos. Un pronóstico reciente del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos prevé condiciones cada vez más secas en gran parte de la región productora de cereales, algo que podría llevar a precios más elevados de los alimentos y el transporte. El gobierno declaró a un tercio de los condados del país (mil 297 repartidos en 29 estados) zonas federales de desastre como resultado de los estragos que ocasionó la sequía, lo cual permitirá que los agricultores soliciten préstamos a intereses bajosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2012, p. 30

Chicago, 31 de julio. La cosecha de maíz de Estados Unidos se contrajo otro 2.5 por ciento durante la última semana, pero la moderada caída sugiere que el daño derivado de la mayor sequía que ha azotado al país en medio siglo podría estar cerca de terminar, mostró un sondeo analistas.

Los futuros del maíz en Chicago cerraron julio con un alza de 28 por ciento, impulsados por la peor sequía en décadas en la zona productora de Estados Unidos, pese a que retrocedieron en la última sesión del mes por una toma de ganancias tras alcanzar precios récord.

Los futuros de la soya cayeron en la jornada, pero cerraron el mes con alza de 13.7 por ciento, mientras el trigo subió en julio 18 por ciento. La cosecha de soya también se redujo y los pronósticos meteorológicos de condiciones secas y calurosas para la región central de Estados Unidos durante las próximas dos semanas podrían provocar más daño a los cultivos, según analistas.