Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hipoteca Mujer Banorte acapara una de cada 5 solicitudes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2012, p. 29

Un crédito hipotecario diseñado especialmente por Banorte para mujeres, concentra ya una de cada cinco solicitudes de financiamiento para vivienda que recibe la institución, dos meses después de que el producto comenzó a ser ofrecido en el mercado.

Es el primer producto que se dirige específicamente a un segmento de la población, explicó Gonzalo Palafox, director corporativo de crédito hipotecario de la institución bancaria, al hablar sobre el programa Hipoteca Mujer Banorte.

El programa de crédito hipotecario para mujeres, un tipo de financiamiento que, aseguró, no ofrecen otras instituciones en el mercado mexicano, hace una diferencia respecto de la forma en que tradicionalmente los bancos se relacionan con sus clientes.

Desde hace ocho años, Banorte ofrece algunos productos de crédito y ahorro específicamente para mujeres, aunque éste es el primero de tipo hipotecario.

Lo que buscamos es reconocer que existen necesidades diferentes. Antes se ofrecía un sólo producto y el cliente se adaptaba; ahora generamos diferentes esquemas para sectores específicos y hasta ahora hemos tenido una muy buena respuesta, comentó.

Dos financiamientos

La Hipoteca Mujer Banorte ofrece dos diferentes tipos de financiamiento. Uno, con tasa de interés de 10.41 por ciento anual y plazos de pago de 15 a 20 años; el otro, con un rédito de 10.35 por ciento a liquidar en cinco, diez, 15 o 20 años. El valor de este programa, explicó Palafox, está en beneficios adicionales que no son ofrecidos por otras instituciones.

El programa, dijo, está dirigido a mujeres que están empezando a conformar una familia y quieren formar un patrimonio. Así, a las condiciones de financiamiento se añaden beneficios como reducción de 30 por ciento en la mensualidad por cuatro meses en los casos de nacimiento de un hijo, matrimonio o titulación de la titular del crédito o de un hijo y de enfermedad grave.

Estos eventos son naturales en la vida de una mujer y qué mejor que disponga de una cobertura o beneficio cuando el ingreso o el gasto se vean afectados por este tipo de acontecimientos, comentó Palafox.

El crédito hipotecario dirigido a mujeres ha superado los pronósticos que el banco tenía cuando fue lanzado al mercado, dijo. Se esperaba que Hipoteca Mujer Banorte representara en los primeros meses 5 por ciento de las solicitudes totales de préstamos para vivienda que recibe la institución, pero esa cifra se ha elevado a 20 por ciento del total.