Política
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El proceso para renovar al partido debe ser sereno y sin prisa

El blanquiazul perdió el voto de los jóvenes y de los empresarios: Oliva
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2012, p. 8

El PAN perdió el voto de los jóvenes y de los empresarios, lo que justifica buscar la opinión de la sociedad para reformarlo, comentó Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de elecciones de ese partido.

Seis días antes de celebrarse el consejo nacional del PAN, donde se definirá la fecha y los términos de la asamblea para reformar al blanquiazul, Oliva insistió en que este proceso debe ser sereno y sin prisa.

“Que la prisa no oscurezca el fondo de lo que se necesita cambiar (…) escuchar a todos los panistas, incluso a la sociedad”, explicó ante integrantes del comité directivo de su partido en Oaxaca. 

Con ello volvió a marcar distancia del grupo afín al presidente Felipe Calderón, que busca efectuar esa asamblea antes de diciembre próximo, cuando éste deja el cargo.

Oliva pugnó por revisar el funcionamiento estructural del blanquiazul para recuperar la confianza ciudadana y formar a la generación de panistas que, dijo, ganarán la Presidencia de la República.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó en un comunicado que el ex gobernador de Guanajuato se pronunció también por efectuar un análisis para modernizar los estatutos del partido, acompañado de un diagnóstico electoral del primero de julio.

Durante su visita a la capital oaxaqueña llamó a los comités directivos estatales a concentrarse en las campañas electorales, ya que el próximo año se celebrarán 14 comicios locales, lo que implica no olvidar la vocación del partido en formar ciudadanos y acceder a los espacios del servicio público y del poder.

Llamó al PAN en esa entidad a rescatar la agenda local, ya que en Oaxaca es un partido aliancista, con el gobernador Gabino Cué, y tenemos que ser los promotores del buen gobierno, pero también debemos ser los gestores de las mejores causas del pueblo oaxaqueño, apuntó.