Espectáculos
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se interpretó mal tuit sobre Madonna, dice dirigente ruso
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2012, p. a15

Moscú, 10 de agosto. El viceprimer ministro ruso Dimitri Rogozin, que calificó a Madonna de vieja p... en Twitter, aseguró este viernes que su mensaje se interpretó mal.

Con la edad, todas las viejas p... quieren dar lecciones a todo el mundo, escribió Rogozin después de que la Reina del Pop pidió la liberación de tres integrantes del grupo Pussy Riot que enfretan un juicio por cantar una oración contra el presidente ruso Vladimir Putin.

Pero este viernes el viceprimer ministro explicó en Facebook que su mensaje había sido mal interpretado y aseguró que la letra seguida de tres puntos suspensivos podía significar muchas cosas.

“Todo mundo interpretó de una sola manera la letra ‘b’ de mi tuit, pero también puede significar ‘diosa’ o ‘bailarina’ por ejemplo”, dijo Rogozin.

En ruso, el insulto que aparentemente escribió el vice primer ministro empieza con la letra ‘b’, igual que las palabras boguinia (diosa) o balerina (bailarina).

Demanda ONG

Una organización no gubernamental (ONG) de San Petersburgo denunció este viernes a Madonna por defender la causa homosexual en un concierto en San Petersburgo, anunció un portavoz local de la ciudad, donde existe una ley contra la promoción de la homosexualidad.

Una ONG local de defensa de los derechos de los niños denunció en el tribunal Moskovski a Madonna, por violar la ley sobre la promoción de la homosexualidad en su concierto del jueves en San Petersburgo, dijo el portavoz de un diputado local, Vitali Milonov, del partido Rusa Unida, en el poder.

Esta ley castiga a los autores de actos públicos de promoción de la homosexualidad y la pedofilia con multas de hasta unos 13 mil 350 dólares.

En la sala donde fue el concierto había menores, dijo el portavoz al citar el texto de la denuncia de la ONG, que constató que en el recinto había pancartas con símbolos homosexuales así como gays en actitud provocadora.

La homosexualidad en Rusia estaba considerada como crimen hasta 1993 y como enfermedad mental hasta 1999.