Opinión
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Mujeres conducen más seguro

Foto
En Argentina las mujeres provocan accidentes menos gravesFoto Tomada de Internet
B

uenos Aires. Contrariamente a lo que indica el prejuicio popular en Argentina, las mujeres conducen de forma más segura y utilizan más el cinturón de seguridad que los hombres, además de provocar accidentes de tránsito menos graves que los varones, según un estudio de la organización Luchemos por la Vida.

La investigación determinó que las mujeres se pasan el semáforo en rojo 52 por ciento menos que los hombres, con base en un total de 280 infracciones observadas y al índice de féminas al volante.

A pesar de las creencias machistas en contrario, las mujeres conducen en forma más segura que los hombres y se cuidan más al usar el cinturón de seguridad, señaló la organización, ya que el estudio precisó que las mujeres utilizan 46 por ciento más el cinturón de seguridad que los hombres.

Luchemos por la Vida recordó que el uso del cinturón es un indicador de una mayor conciencia del riesgo de accidente, que suele traer aparejada en la mayoría de los conductores que lo usan, un manejo a más baja velocidad y con mayor respeto de las normas de tránsito.

La organización precisó que las mujeres a igual cantidad de kilómetros recorridos, son parte de menos accidentes graves con heridos y muertos que los varones.

Asimismo, subrayó que las mujeres si bien también causan accidentes, en la mayoría de los casos son de menor gravedad.

En los hombres los accidentes ocurren mayormente por exceso de velocidad y conducir alcoholizados.

Dpa