Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comisión política acata fallo del TEPJF

Convocan a elegir delegados al congreso nacional del PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 12

La Comisión Política Nacional del PRD publicó la convocatoria para la elección extraordinaria de delegados al congreso nacional, consejeros nacionales y estatales, que dejó pendientes por los comicios federales.

La elección de consejeros y delegados se realizará mediante voto universal, directo y secreto de los afiliados al sol azteca el próximo 28 de octubre.

El PRD está obligado a realizar estas elecciones, después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó reponer procesos en varios estados por irregularidades detectadas durante los comicios internos de hace un año.

Por única ocasión, los cargos que se elegirán son para concluir el periodo de dirección en curso, el tercer domingo de marzo de 2013, señala la convocatoria perredista.

El PRD repondrá procesos en el estado de México, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo Léon, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. Deja pendiente Chiapas.

Por otro lado, el PRD informó que pospuso para el viernes la reunión con gobernadores, liderazgos políticos y legisladores para delinear el plan de acción del partido tras el fallo del TEPJF que dio el triunfo a Enrique Peña Nieto.