Política
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplaude Aznar lucha contra el crimen en México
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. 8

José María Aznar, ex presidente de España, hizo ayer un reconocimiento al gobierno de México por la lucha que realiza en contra del crimen organizado y consideró que se trata de un esfuerzo impagable que merece apoyo y solidaridad.

Al presentar una nueva versión del libro América Latina: una agenda de libertad, señaló que frente a la criminalidad como ante el terror, no hay recetas mágicas ni soluciones fáciles y tampoco atajos. Hay que perseverar con valentía y decisión en el fortalecimiento de las instituciones y la aplicación del estado de derecho sin ningún tipo de requiebro y sin vacilación, subrayó.

Las razones para perseverar son poderosas. La seguridad es condición imprescindible para la libertad y la prosperidad, agregó ante integrantes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales reunidos en un hotel de Polanco.

Aznar se manifestó contra la legalización de la producción y el consumo de drogas y se preguntó si con una medida de ese tipo, que además tendría que ser universal, se pueden tener mejores estados.