Política
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevenidos, ante acciones de provocación

Blindan los maestros una reunión contra imposición
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. 14

Oaxaca, Oax., 21 de septiembre. Un grupo de seguridad integrado por maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y de organizaciones locales se encargará de prevenir cualquier acto de provocación, durante la segunda Convención Nacional contra la Imposición, anunció David Venegas, integrante de la comisión organizadora del acto.

La actividad, programada para sábado y domingo en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, se realizará en total calma por parte de los participantes, que provienen de todo el país. Estos actos políticos (la convención y el relevo en la sección 22 del SNTE) se protegerán y se blindarán contra cualquier agresión, incluso del gobierno, añadió.

César Martínez, del colectivo El Cortamortaja, anunció que la convención hará un pronunciamiento en apoyo a los pobladores de San Dionisio del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, y en contra de las empresas españolas que pretenden instalar un nuevo parque eólico en dicha localidad, pese a la oposición de la población indígena de ikoots (huaves).

Exigió al gobernador Gabino Cué Monteagudo sacar las manos de dicho conflicto en el que, aseguró, está apuntalando las pretensiones de las empresas eólicas, que están comprando autoridades y a líderes y están amenazando a una comunidad que se opone a ese proyecto.

Los indígenas ikoots también participarán en la convención, la cual dará inicio a las nueve horas de este sábado.