Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La gente no perdona perder este juego, dijo y puso de ejemplo el caso del portero Navarrete

Van’t Schip ignora lo que es el superclásico, asegura Herrera

Si el holandés se apellidara Rodríguez ya estaría en su casa

Expresó su decepción por el proyecto de Cruyff en Chivas; León aporta más

Mis pupilos disfrutan muchas cosas, reviró John

Foto
El americanista Christian Benítez y el rojiblanco Rafael Márquez, las mejores armas de sus equiposFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. a13

Por las declaraciones del técnico de Chivas, John van’t Schip, a Miguel Herrera le da la impresión de que el holandés ignora lo que se juega en el superclásico.

El entrenador del América confesó ayer que la primera vez que vivió un derbi, “en Monterrey (uno regional), por ahí tampoco tenía clara la magnitud de lo que significan estos juegos.

Creo que él como timonel o jugador en alguna ocasión debió haber vivido un clásico; en todo el mundo hay. Entonces, por sus declaraciones del pasado jueves, o lo disfrazó o todavía no le cae el veinte, porque la gente no te perdona perder.

Puso de ejemplo al portero Armando Navarrete, quien cuando tuvo su oportunidad en las Águilas hizo cosas muy buenas durante todo el torneo, se mostró solvente, pero desafortunadamente tuvo un error en un clásico y no se lo perdona nadie. Es obvio que estos partidos te marcan.

Herrera externó también su decepción por el proyecto de Johan Cruyff en el Guadalajara. Aseguró que le habría encantado ver algo diferente, al saber que el holandés venía con su proyecto, ya que normalmente el país que ha venido revolucionando el futbol, en diferentes épocas, ha sido Holanda, pero hoy no. Sinceramente en Chivas no veo ninguna diferencia.

Agregó que jugar 4-3-3 no lo hacen sólo los rojiblancos: “León lo hace igual, pero más revolucionado, con dos delanteros engañosos, con dos volantes extremos.

“Me parece que en este momento revoluciona fácil el futbol en el conjunto esmeralda, con la actitud que tiene. La decepción para mí es ver que no hay nada diferente (en Chivas). Antes de llegar al América veía jugar bien al Guadalajara con el Güero Real”.

–¿Nos siguen vendiendo espejitos? –se le preguntó durante la rueda prensa en las instalaciones de Coapa.

–Deja que nos vendan: seguimos comprando, que es lo peor, porque no trae realmente nada. Fue un golpe mediático muy fuerte, a todos nos sorprendió esa decisión de elegir la escuela de Johan Cruyff para revolucionar o cambiar lo que pasaba en Chivas, pero hoy, si en lugar de Van’t Schip el técnico se apellidara Rodríguez, ya estaría en su casa desde hace mucho rato”.

Respecto del duelo de hoy en el estadio Azteca, Herrera dijo que el América espera ofrecer un buen espectáculo a la afición: “Jugar con determinación, deseos, rabia, coraje, con todo lo que se tenga que hacer y ganar. Con el cuchillo entre los dientes y, como lo he dicho, cuando se tenga que pasar la pelota a gol, ahí nos vestiremos de frac para festejar, pero mientras tanto, todos con el overol bien puesto”.

Por su parte, el técnico de Chivas, John van’t Schip, aseguró que pese a que el técnico americanista no vea cambios en la escuadra tapatía, ésta trabaja de una manera distinta, el jugador entendiendo el proyecto y disfruta muchos aspectos. Explicó que no le genera ningún problema que Herrera critique su trabajo, ya que él lo ve desde afuera y puede decir ciertas cosas.

En relación con lo que significa disputar un clásico, el holandés indicó que conoce bien lo que representa, pues no es la primera vez que enfrenta uno: Los he jugado también en mi carrera como futbolista en Europa, en Holanda y en Italia, y sé que este partido en México es el más importante para toda la afición de Chivas.

Descartó que vencer a las Águilas pueda salvar el torneo para el Guadalajara, pues el objetivo está puesto en luchar por el campeonato: “Ganar es fundamental para aficionados, jugadores, club y cuerpo técnico, pero si triunfas contra América y no clasificas no será suficiente para los rojiblancos.

Sobre Marco Fabián apuntó que será antes del juego cuando se decida si será titular.