Espectáculos
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a Daryl Hannah por protestar contra oleoducto
Foto
Hannah fue detenida el año pasado frente a la Casa Blanca en otra protesta contra la construcción del mismo oleoductoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 9

San Antonio, 5 de octubre. La actriz Daryl Hannah fue arrestada en Texas por ponerse delante de una excavadora que trabajaba en la construcción del controvertido oleoducto Keystone XL, dijo su representante.

La protesta tuvo lugar el jueves en las afueras de Winnsboro, Texas, según el agente Paul Bassis.

Habitual activista

Hannah, de 51 años, habitual activista medioambiental, fue arrestada el año pasado frente a la Casa Blanca en otra protesta contra el oleoducto. El oleoducto Keystone XL, proyecto de TransCanada, transportaría más de medio millón de barriles de crudo al día desde Canadá hasta la costa del golfo de Texas.

El jueves, Hannah se paró delante de una excavadora que se estaba usando para retirar árboles y arbustos para la construcción del oleoducto, según Bassis. También se le unió la propietaria de las tierras, Eleanor Fairchild, de 78 años, a quien expropiaron el terreno.

La señora Hannah y la señora Fairchild defendían la propiedad de la señora Fairchild de un eminente abuso de poder de TransCanada, dijo Bassis. Una portavoz de la oficina del sheriff del condado de Wood dijo que no había oficiales disponibles para comentar el incidente.

No se pudo contactar con ningún representante de TransCanada, pero un comunicado de la compañía dijo que el oleoducto será seguro y confiable.

Hannah alcanzó la fama tras interpretar a una sirena en la película Splash, de 1984; también participó en Kill Bill, Wall Street y Blade Runner.