Política
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seis policías resultaron lesionados

Tiroteo en Guerero; mueren tres sicarios
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2012, p. 18

Tres presuntos criminales muertos y seis policías heridos dejó un enfrentamiento ocurrido en el poblado de Xaltianguis, ubicado en la zona rural del municipio de Acapulco, Guerrero, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según el reporte de la dependencia, agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada Antisecuestros fueron atacados por desconocidos desde un domicilio particular, lo que dio inicio a un tiroteo que se prolongó de las 22:40 horas del domingo a las 3 horas del lunes.

En el lugar quedaron los cuerpos de tres supuestos delincuentes, mientras que seis agentes quedaron lesionados, entre ellos, Leonardo Vázquez, subdirector operativo de la policía estatal, quien resultó herido por esquirlas de granada en el rostro y cráneo.

Luego del choque los uniformados decomisaron en el interior de la vivienda un fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo, una escopeta calibre 12, y una pistola 38.

Otra refriega tuvo lugar en el poblado de Las Palmas, municipio de Río Bravo, Tamaulipas, donde elementos del Ejército dieron muerte a tres pistoleros y confiscaron tres armas, 37 cargadores, mil cartuchos y un vehículo.

En este contexto, el secretario general de Gobierno, Herminio Garza, afirmó que el Ejército continuará operando en Tamaulipas mientras no se cuente con los suficientes elementos del nuevo modelo policial. Por ello, agregó, habrá de renovarse el convenio de seguridad con el gobierno federal.

Este lunes, al menos 13 personas murieron en acciones presuntamente relacionadas al crimen organizado: tres en Chihuahua, dos en Michoacán, dos en el estado de México, dos en Sinaloa, uno en Veracruz, uno en Jalisco, uno en Coahuila (Alma Sarahi, de 16 años) y otro en Guerrero.

Levantan a dos abogados

La mañana de este lunes al menos cuatro hombres que portaban rifles y pistolas irrumpieron en un despacho de la capital de Chihuahua, donde levantaron a los abogados Jesús García Barrios, de 26 años, y Luis Raúl Ronquillo Domínguez, de 20.

Por otro lado, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que miembros de las corporaciones que participan en el Operativo Morelos Seguro, detuvieron a tres integrantes de la banda de secuestradores Los Rojas, presuntamente responsables de por lo menos 25 plagios en la entidad.

(Con información de Notimex)