Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los triunfos son necesarios en la vida: Perea

Cruz Azul será gris si no gana un título: Giménez
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. a18

Cruz Azul será conocido en el futbol mexicano como un equipo gris hasta que gane un título, admitió Christian Giménez, quien sin embargo aclaró que eso no los presiona: No estoy desesperado ni me molesta que nos vean así. Yo hago mi trabajo, entreno y trato de responder al técnico.

Los celestes no ganan un campeonato desde el torneo Invierno 1997, por lo que cumplirán 15 años si no obtienen el del Apertura 2012, pero el Chaco aclaró: Todo es relativo. Yo no vivo de lo que hable la gente, pero si no queremos ser un equipo gris hay que demostrarlo en la cancha.

Para el colombiano Luis Amaranto Perea los triunfos son necesarios en la vida profesional y en la privada: “Cuando el jugador pierde, es como si te quitaran una parte, porque eso te afecta tu día.

No puedes ni siquiera salir a cenar a un restaurante porque los aficionados se te quedan viendo mal. Por eso hay que tratar de hacer lo mejor en el terreno de juego para dar alegría a la afición.

En la búsqueda de ese título o de una victoria La Máquina se medirá este sábado en el estadio Azul con el sotanero Querétaro, que no gana después de 12 fechas. Sin embargo, ambos jugadores aclararon que irán sin exceso de confianza.

Esperamos a un equipo herido. Estamos obligados a ganar si queremos seguir en la carrera por la clasificación, aceptó Perea, quien confió en que el inmueble celeste sea una aduana difícil para la visita, tras conseguir su primera victoria en casa frente Atlante.

Rechazó que falte equilibrio en el plantel cementero, aunque son la mejor defensiva –ocho goles en contra– y de las peores ofensivas (12 a favor).

Giménez también mostró respeto por los Gallos: Pensamos que es el rival más complicado. En su anterior partido le jugó bien a Santos, así que desde el primer momento le pondremos intensidad al partido.