Política
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hará campaña de refrendo en medios e Internet

Depurará el PAN su patrón de afiliados, anuncia Madero
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. 21

El PAN empezará una campaña en medios de comunicación electrónicos y en Internet para promover el refrendo de la militancia, informó ayer el presidente nacional del partido, Gustavo Madero, al término de la reunión mensual de líderes estatales.

Madero explicó que Acción Nacional utilizará sus tiempos oficiales en radio y televisión para promover el refrendo de la militancia, con lo cual –insistió– va a fortalecer, depurar y mejorar el padrón de afiliados. Agregó que se va a generar de nuevo un pacto entre la militancia y el partido, para mantener la comunicación y el trabajo. En otro orden de ideas, informó que durante la reunión con los dirigentes estatales se empezaron a revisar los preparativos para las elecciones de 2013.

Para evitar fracturas, informó que se han instalado mesas políticas en las entidades donde habrá elecciones y se ha iniciado una preparación desde el punto de vista jurídico, político, de tierra y de mensaje, con el fin de tener mayor competitividad.

En este contexto, señaló que visitará todos los estados para platicar con los liderazgos locales y transmitir la importancia de lo que es para el PAN refrendar las plazas que tiene e ir por las diputaciones.

En la reunión con los dirigentes se hizo un reconocimiento a Juan Carlos Mondragón, presidente del PAN en Puebla, quien mantenía un enfrentamiento con el gobernador Rafael Moreno Valle por el predominio en el partido. Tras negociar con el mandatario, acordaron que el nuevo dirigente del partido será un militante que cuente con el respaldo de las partes en conflicto.