Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si la mexicana pierde su cetro mosca quedará vacante

La Barbie y Knight, hoy por el cinturón Diamante del CMB
Foto
Ava Knight y La Barbie Juárez, durante la ceremonia de pesajeFoto Boxeo de Gala
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2012, p. a15

La mexicana Mariana Juárez y la estadunidense Ava Knight, campeonas mundiales de peso mosca, disputarán este sábado el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Palacio de los Deportes.

Juárez es monarca de peso mosca del CMB, mientras Knight es campeona del fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la misma división.

Catorce años de carrera me respaldan, he trabajado muy fuerte para tener una oportunidad como esta y demostrar que este es mi tiempo, dijo la capitalina.

La vencedora de la contienda, a disputarse a 12 asaltos, se convertirá en la segunda mujer en conquistar el preciado cinturón de diamante, valorado en unos 30 mil dólares, después de la mexicana Ana María Torres.

Otros cuatro boxeadores han ganado el cinturón de piedras preciosas: el filipino Manny Pacquiao, el argentino Sergio Maravilla Martínez y los estadunidenses Bernard Hopkins y Floyd Mayweather Jr.

Ni Juárez ni Knight pondrán en juego sus respectivos títulos de peso mosca, pero en caso de que la mexicana pierda, el cetro del CMB quedará vacante, según el reglamento del organismo.

La Barbie, de 32 años, tiene récord de 35 victorias (16 nocauts), cinco derrotas y tres empates. Knight, de 24 años y conocida como La Dama del Boxeo, tiene 29 victorias (cinco por la vía rápida), una caída y tres empates.

En la ceremonia de pesaje, Knight dio 50.400 kilos, por 50.800 de Juárez, ambas en su primer intento.

En esta cartelera de boxeo se alternará con el concierto encabezado por Julión Álvarez y la Banda Pequeños Musical.

Mayweather, el mejor pagado

El boxeador estadunidense Floyd Mayweather Jr. es el deportista mejor pagado del mundo al percibir 65.5 millones de euros anuales, según una lista publicada por el portal francés Sportune.fr, que enumera a los que mejor ganan en 20 disciplinas.

La lista es un ejemplo de que los de mayores ganancias no siempre son considerados los mejores en su deporte, como en el futbol, donde el camerunés Samuel Eto’o recibe un salario anual de 20.5 millones de euros, por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En el tenis pasa algo similar con Novak Djokovic, quien supera en ganancias a Roger Federer, pese a estar por detrás de él en la clasificación de la ATP.

A Mayweather le siguen el piloto Fernando Alonso (30 mde), el beisbolista Alex Rodríguez (23.1), el basquetbolista Kobe Bryant (21.5), Eto’o (20.5), el motocilista Valentino Rossi (20), el atleta Usain Bolt (15.5), el jugador de poker Antonio Esfandiari (14), el mariscal de campo Peyton Manning (13.4), el jugador de hockey Shea Weber (10.8) y el piloto de rally Sebastian Loeb (10).