Estados
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 22 meses los principales municipios han captado inversiones por 1,800 mdd: Torre

Inauguran maquiladora de Delphi en Ciudad Victoria
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. 38

Ciudad Victoria, Tamps., 18 de octubre. Una maquiladora más fue inagurada en esta capital. A pesar de la zozobra, las empresas no han dejado de invertir en Tamaulipas: en 22 meses han fluido más de mil 800 millones de dólares a los principales municipios tamaulipecos.

A unos metros de donde fue emboscado el candidato del Partido Revolucionario Institucional en 2010, hoy su hermano, el gobernador Egidio Torre Cantú, dio la bienvenida a un segundo proyecto de la empresa Delphi, que generará 3 mil empleos y producirá arneses automotrices con una inversión de 500 millones de pesos.

Ejecutivos, directivos y funcionarios de la administración estatal, así como dirigentes sindicales y obreros atestiguaron el inicio de actividades de esta empresa que produce arneses para la industria automovilística.

Junto a las 16 líneas de producción que laborarán en dos turnos, el gobernador Egidio Torre Cantú dijo a los asistentes, la mayoría obreros entre 18 y 24 años, que esta capital es un excelente lugar para la inversión, y la instalación de empresas es parte de la estrategia de competitividad de Tamaulipas, uno de los ejes de su administración.

Afirmó que su gestión fortalece a las empresas exitosas porque potencia sus ventajas y promueve a los micro y pequeños negocios con la creación de un clima de confianza, lo que denominó la fortaleza de 2012, año en que se han establecido 30 compañías en los 12 municipios más importantes de la entidad.

En un recorrido por la planta. Héctor Gutiérrez, director de operaciones de Delphi en México, mostró a Torre Cantú ensambles y arneses para vehículos Ford, además de sistemas térmicos, de flujo de aire, radios y controladores de GPS que se producen en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Querétaro, Ciudad Juárez y Saltillo.

Delphi es una empresa de capital estadunidense que inició actividades en esta entidad en 1978 y ha generado más de 11 mil empleos.

Al acto también acudió Edmundo García Román, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de Tamaulipas, afiliada a la Confederación de Trabajadores de México.

En la misma área de la ciudad, Torre también inaguró viviendas construidas por conducto del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda Urbana para familias de bajos recursos que han sido reubicadas de zonas consideradas de alto riesgo.