Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Recibe homenaje en el Festival Internacional de Cine Fantástico

Lorena Velázquez: me toca entrenar nuevas generaciones

Las cintas de ciencia ficción, sin dinero, pero con imaginación, indica

Proyectan Nosferatu, musicalizada por Gonzalo Salazar, en Tlalpujahua

Foto
Mi trayectoria es la suma de la felicidad, indicó Lorena Velázquez durante el homenaje que le rindieron en el Festival de Cine FantásticoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. 8

Tlalpujahua, Mich. 20 de octubre. Satisfecha con los logros profesionales que ha tenido a lo largo de 56 años de carrera, Lorena Velázquez describe su trayectoria como la suma de la felicidad, “es toda una vida y he realizado proyectos en cada una de las ramas del medio.

Estoy muy satisfecha porque me doy cuenta que tanto trabajar me ha llevado a ser reconocida, resaltó la actriz, quien recibió un homenaje en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi Feratum.

Recordó que gran parte de su popularidad la obtuvo gracias a trabajos que realizó en el género fantástico, al lado de personajes como El Santo, así como con actores de la talla de Eulalio González Piporro y directores como Alfonso Corona Blake.

Lorena Velázquez, quien es considerada la reina del cine fantástico, con humildad reconoce que esos personajes fueron pieza clave en su carrera, donde pudo dar vida a exuberantes mujeres vampiro, extraterrestre y dulces chicas en busca del amor.

Tuve la suerte de hacer personajes de mujeres interplanetarias, que formaron parte de las primeras películas de ciencia ficción, así como otras grandes cintas con poca producción y dinero, pero mucha imaginación, comentó la reconocida actriz.

El cine de luchadores es sólo de México y, sin duda, abrió fronteras para el cine nacional en Europa, Asia y Estados Unidos, comentó Velázquez, quien recuerda al Enmascarado de plata como una persona sencilla.

“Era un hombre maravilloso, una gran persona y un gran profesional que hizo mucho por el cine mexicano, sin querer abrió mercados en el extranjero, como ocurrió con la película Santo contra las mujeres vampiro, la cual duró 152 semanas en Madrid, en un cine de la gran vía, eso es un récord”, dijo.

Estoy satisfecha del rumbo de mi carrera, admitió al celebrar 56 años de carrera.

Ahora lleva su talento al teatro y la televisión en melodramas como Dos hogares, donde dio vida a una madre de familia.

“Es una maravilla, imagina hice una telenovela en la que personifiqué a la suegra de Anahí, Dos hogares, también participé en Niña de mi corazón como abuela; me ha tocado entrenar a las nuevas generaciones que se convierten en mis nietos o hijos, es una maravilla seguir vigente a mi edad y que la gente me reconozca”.

Nosferatu revive

En el segundo día de actividades y bajo los acordes del músico Gonzalo Salazar, el mítico vampiro enamorado Nosferatu volvió a cobrar vida para formar parte de las actividades de la primera edición de Feratum. Otros seres que también aparecieron en la velada fueron los de la legión de los zombies, que minutos antes de la proyección de la cinta se congregaron en la explanada del Museo López Rayón de esta ciudad, para realizar una terrorífica caminata.

La caminata, que por primera vez se realizó, acaparó las miradas de las personas y muchas de ellas decidieron sumarse a la legión de los muertos vivientes, que con antorchas alumbraron sus recorridos hasta la vieja torre enterrada El Carmen, y que fue el punto de encuentro donde se llevó a cabo la proyección de Nosferatu, de 1922.