Política
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena juez aprehensión de 9 ligados a fuga de reos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. 16

Saltillo, Coah., 27 de octubre. Un juez penal liberó orden de aprehensión contra nueve personas relacionadas con la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras, ocurrida el 17 de septiembre pasado, entre ellos la del mayor retirado del Ejército José Miguel Pérez Reséndiz, quien se desempeñaba como director del reclusorio.

Los responsables, quienes se encontraban bajo arraigo, fueron internados en el mismo reclusorio donde trabajaban, informó el gobierno de Coahuila.

Los otros detenidos son Dalia Yudith Ramírez Gómez, subdirectora; Héctor Miguel Anguiano Rosales, ex jefe de seguridad y custodia; Saúl Francisco Ambriz Jacques, ex subdirector de seguridad y custodia, y Rubén Sánchez Rivas, ex jefe de turno.

También se dictó orden de aprehensión contra los ex custodios Arturo Navejar de los Santos, Jesús Eduardo Flores Ramírez, José Cruz Olvera Balderas y Manuel Ruz Bailón.

Estas personas han sido ingresadas al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras a disposición del juez penal de la causa, señala el comunicado.

A 40 días de la fuga, 26 de los evadidos fueron recapturados y cinco más murieron al enfrentarse con policías y militares.