Política
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Jalisco, autoridades reportan los restos de una mujer calcinada

Hallan en el centro de Torreón cuatro cuerpos desmembrados

Encuentran muertos a cuatro jóvenes desaparecidos en Veracruz

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 18

Por presuntas acciones del crimen organizado, se reportaron 24 homicidios en seis estados del país en horas recientes. De acuerdo con autoridades, cuatro de los muertos estaban desmembrados y otro calcinado.

La Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que cuatro cuerpos de hombres desmembrados fueron abandonados, la madrugada del sábado, en céntricos lugares de la ciudad de Torreón: dos en las inmediaciones del mercado Juárez, y los otros dos frente a la plaza de la Tortuga.

En Jalisco, seis personas murieron durante el sábado y el domingo. En el municipio de Cocula se reportó el hallazgo de un cadáver calcinado en medio de un sembradío; al parecer se trata de una mujer. Gilberto Becerra Nájar, de Tonalá; Irma Leticia Lepe Bernal, de Ayutla; Alan Francisco Cárdenas Gutiérrez, y los restos de un varón son víctmas de otros homicidios cometidos en esta entidad.

En Guadalajara, Oswaldo Cano Reyes, de 33 años de edad, que viajaba en su automóvil en compañía de sus hijos, la noche del sábado, en la colonia Santa Eduwiges, fue atacado a balazos en un semáforo por hombres a bordo de una motocicleta. Los niños, todos menores de 11 años, resultaron ilesos.

Por su parte, autoridades de Chihuahua informaron que seis personas resultaron muertas en distintos eventos; los asesinatos ocurrieron en los municipios de Ciudad Juárez, Bocoyna, Meoqui y Parral.

Mientras tanto, en Veracruz, los cadáveres de cuatro jóvenes de la región de Tierra Blanca, al sur de la entidad, que aparentemente estaban reportados como desaparecidos, fueron localizados este domingo en un terreno del ingenio La Margarita, de La Loma, del mismo municipio.

En Sinaloa, dos personas fueron asesinadas, una de ellas de 17 años de edad, cuando departía con otros jóvenes frente a un campo de futbol en la ciudad de Los Mochis. El otro, en la comunidad de Basojori, en Choix.

Los cuerpos de dos varones asesinados fueron hallados en la colonia Azteca, municipio de Temixco, Morelos. Uno de ellos se llamó Gustavo Nájera Gómez, de 23 años de edad, de oficio albañil. El otro joven no ha sido identificado.