Política
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inadmisible, la minuta que se envió al Senado: Javier Corral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 9

Chihuahua, Chih., 10 de noviembre. Es inadmisible el contenido del artículo 371 de la minuta sobre reforma laboral enviada al Senado por la Cámara de Diputados, sostuvo el legislador panista Javier Corral Jurado.

Señaló que se alteró la redacción aprobada en el Senado en materia de democracia sindical, por lo que aprobarla en los términos que la dejaron los diputados sería legalizar la mano alzada.

Con la nueva redacción se elimina la obligación de que los estatutos sindicales contemplen el voto libre y secreto, directo o indirecto. Ahora dice que será la asamblea general la que determine la modalidad a seguir; es un asunto muy cercano a una tomadura de pelo, es legalizar la mano alzada, no es la democracia sindical que postula Acción Nacional.

Señaló que el Senado debe revisar nuevamente los cambios que hicieron los diputados, y los senadores del PAN y de los partidos de izquierda tendríamos que votar contra el artículo 388 y del 371. Muchos no se han dado cuenta de lo que ha llegado en la minuta, hay una regresión total.

Indicó que con los cambios, los diputados del PRI y sus aliados del Verde y el Panal, enviaron una bola rápida al Senado, la cual hay que atajar.