Capital
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: de requerirse, se usaría la fuerza
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 38

El próximo jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que confía en que el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se resuelva por medio del diálogo, pero recalcó que, de persistir, valoraría el uso de la fuerza pública.

Entrevistado en el Senado, al término de la ceremonia de entrega posmortem de la medalla Belisario Domínguez al humanista Ernesto de la Peña, se le preguntó: ¿No dudaría, entonces, en aplicar la fuerza?

Respondió: Cuando se tienen que tomar decisiones, se toman, aunque aclaró que una decisión de esa naturaleza se tendría que tomar sólo en caso de que hubiera una afectación tan grave o tan urgente que no dejara lugar a dudas.

Mancera confió en que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ayude a dirimir ese conflicto entre la rectoría y un grupo de paristas. La solución del diferendo, recalcó, está en la mesa de diálogo de la ALDF, y hay que esperar.

En otro tema, Mancera confió en la buena voluntad del Senado para que pueda prosperar la reforma política del Distrito Federal.