Política
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestionamientos de la bancada del PRD en el Senado

El futuro gobierno nada dice de acciones para combatir pobreza y marginación
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. 11

La bancada del PRD en el Senado cuestionó que a unos días de tomar posesión como presidente de la República, Enrique Peña Nieto no haya informado aún cuál será su plan de acción para combatir la pobreza y marginación que enfrentan buena parte de los mexicanos.

El coordinador perredista Miguel Barbosa dijo que ello puede indicar que no le interesa ese tema, o pretende seguir con el mismo modelo que ha llevado a profundizar la desigualdad en el país.

Hizo notar que el gobierno de Felipe Calderón deja un déficit grave en materia de desarrollo social y generación de empleos y, hasta el momento, se desconoce si la próxima administración de Peña Nieto tiene un plan para enfrentar ese problema que afecta a millones de mexicanos.

Barbosa destacó que el propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Socia (Coneval) informó que en el último tramo del gobierno de Felipe Calderón la política social para reducir la pobreza en sus distintas modalidades no ha sido eficaz, por lo que no se alcanzaron las metas planteadas para este año.

Subrayó que esta materia es uno de los grandes saldos negativos que deja la administración panista. La política en materia de desarrollo social ha sido un fracaso y todo parece indicar que Peña Nieto aplicará el mismo modelo económico depredador que sólo genera discriminación, marginación, exclusión y pobreza.

Ante ello, expuso, el PRD en el Senado impulsará iniciativas que permitan a mexicanos incrementar el poder adquisitivo y garantizar el acceso a derechos fundamentales, como educación y salud.