Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al frente, la española Olga Alexsandrova

Avanza torneo internacional femenino de ajedrez
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. 38

La española Olga Alexsandrova se colocó al frente de la clasificación del Torneo Internacional Magistral Grandes Maestras, y tras ella empezó la lucha por los tres sitios restantes que pasarán a las semifinales del torneo de apertura de la segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012.

Alexsandrova, primera clasificada del certamen, se deshizo con superioridad de los ataques de la cubana Sulennis Piña y aunque repartió puntos en uno de los juegos, definió el marcador de 3 1/2 - 1/2 con una espectacular final de torres.

Alexsandrova suma ya siete puntos, uno más que la kazajastana Guliskhan Nakhbayeva, quien dio cuenta de la canadiense Yelizabeta Orlova por 4-0.

También con seis puntos figuran la uzbeca Nafisa Muminova y la georgiana Sopiko Guramishvili, así como la húngara Ticia Gara, quienes se perfilan como las rivales más fuertes para pelear por los lugares disponibles para las semifinales.

Para la mexicana Aurora Esquivel, la jornada sabatina resultó adversa, una vez más. En su segundo juego intentó con blancas, un buen ataque por flanco de reina, pero la azerbayana Nargiz Umudova consolidó su superioridad de piezas y un buen manejo del tiempo que a la postre le redituó su cuarto triunfo del día.