Capital
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para Mancera, el ex delegado es un muy buen candidato

Buscan tribus del PRD consenso para que Raúl Flores encabece comité local
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 46

Los dirigentes de las distintas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidirán hoy si existen condiciones para reanudar mañana la sesión del octavo consejo estatal para elegir a la nueva dirigencia del partido; en tanto, mantienen acercamientos para consensuar la propuesta del ex delegado de Coyoacán, Raúl Antonio Flores García, para la presidencia del comité estatal del Distrito Federal.

Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Flores es un muy buen candidato para dirigir el PRD capitalino.

Cuestionado ayer sobre la posibilidad de que el ex delegado de Coyoacán contienda por la presidencia del PRD-DF, Mancera afirmó que Flores es un cuadro importante que ha estado vinculado al partido durante mucho tiempo. Es una decisión personal; simplemente diría que es un muy buen candidato.

–¿Lo respaldaría?

–Sí.

En del PRD, la propuesta para impulsar a Flores García al frente del comité estatal perredista unificó al bloque de Marcelo Ebrard (MEC), que en la sesión de instalación del consejo el pasado 24 de noviembre se mantuvo dividido.

El bloque denominado Vanguardia Progresista, encabezado por el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, y el dirigente del Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi), respaldaban la fórmula del candidato de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Enrique Vargas Anaya, y el marcelista Eduardo Venadero Medinilla, actual encargado de despacho de la secretaría general del partido del sol azteca local.

Otro sector, con el senador Mario Delgado a la cabeza y el apoyo de Nueva Izquierda (NI), impulsaba al diputado local Vidal Llerenas Morales como su candidato, también marcelista.

Con esto, los más de 50 consejeros con que cuenta Vanguardia Progresista respaldarían la nueva propuesta de Raúl Flores, lo que dejaría en minoría a la corriente de René Bejarano, IDN, de presentarse al consejo con un candidato propio.

Por la noche, Eduardo Venadero confirmó que hoy se reunirán los dirigentes de las distintas corrientes para intentar hasta el último momento de tener una planilla única, en la que estén de acuerdo tanto IDN como NI y los demás grupos de ese partido político.

Dijo que el equipo político sigue analizando la propuesta de Flores, aunque consideró que cumple el perfil para enfrentar al frente del partido la coyuntura que viene.

Comentó que en caso de no tener un acuerdo la reinstalación del consejo, citada en primera convocatoria a las 12 horas del sábado podría posponerse.