Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Algo falló en el operativo del 1º: Luis Wertman
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. 37

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav, opinó que en el operativo implementado el 1º de diciembre para vigilar las manifestaciones hubo fallas. Algo en el sistema falló, dijo, y se pronunció por corregir la capacitación de los uniformados.

Al término de la presentación del Reporte de índice delictivo de la ciudad de México (Rinde), Wertman Zaslav expresó: Algo tiene que haber fallado. No se dan los hechos (de manera) espontánea. Algún tipo de vigilancia debe de haber fallado (para) no darse cuenta de que había manifestantes con armas, no una pistola, sino un carrito de supermercado con tanques de gas u otros que puedan ir con tanques de esos, tipo fumigación. Definitivamente una falla sí existió.

Señaló que la capacitación de los policías para su intervención en ese tipo de manifestaciones es algo que se puede corregir. Creo que ya deben estar trabajando en ello (las autoridades capitalinas), porque no se pueden dar el lujo de que se pudiera repetir una situación de esas características.